caida-del-cabello

Los mejores tratamientos a la hora de combatir la caída del pelo.

Los mejores tratamientos a la hora de combatir la caída del pelo.

¿Por qué se me está cayendo el pelo?

evitar-caida-del-pelo

 

Cierto es que los hombres son más propensos a la caída del pelo que las mujeres, sobre todo debido a la calvicie. Pero la perdida y adelgazamiento del cabello son también comunes en las mujeres, y no menos desmoralizador. Las razones pueden variar desde la simple y temporal (como una deficiencia de vitamina), a la más compleja, como una condición de salud subyacente. En muchos casos, hay maneras en las que tanto hombres como mujeres pueden combatir la pérdida del cabello, claro está todo depende de la causa. La pérdida de cabello tiene múltiples causas potenciales, incluyendo la dieta, la deficiencia de vitaminas, medicamentos, estrés grave o enfermedad, la contaminación, y la genética. Hasta un tercio de la población sufre de pérdida de cabello, y de este tercio, miles son mujeres.

 

Cuando se trata de combatir la caida del pelo lo mejor es utilizar productos naturales para detenerla y evitar ir a salones y comprar tratamientos caros, que al final tal vez no ayuden en nada.

Acá encontrarás algunos tratamientos que te ayudaran a evitar la caida de cabello.

 

Remedios caseros para evitar la caida de cabello:

 

Tratamientos de aceite caliente:

Tomar cualquier aceite natural – de oliva, coco, aceite de canola – y calientalo de manera, pero no demasiado caliente. Masajea suavemente tu cuero cabelludo. pónte un gorro de ducha y deja el aceite actuar durante una hora, luego lavar el pelo.

aceites-naturales-y-pelo

Jugos naturales:  

puedes frotar tu cuero cabelludo, ya sea con jugo de ajo, jugo de cebolla o jugo de jengibre. Dejalo actuar durante la noche y lavar a fondo en la mañana.

 

Masaje Capilares:

Masajea el cuero cabelludo durante unos minutos al día, esto te ayudará a estimular la circulación. La buena circulación en el cuero cabelludo mantiene tus folículos activos. Para realizar estos masajes puedes tambien utilizar unas gotas de aceite de lavanda o sesámo.

 

 

masaje-capilar

El frotar y masajear tu cuero cabelludo calienta la circulación en este y por lo tanto aumenta la cantidad de nutrientes que tus foliculos recibiran y esto a su vez maximiza el potencial de crecimiento del cabello.

Antioxidantes

Puedes aplicar té verde caliente (dos bolsas de té diluidas en una taza de agua) directamente en el cuero cabelludo y deja esta mezcla actuar durante una hora y luego enjuagalo. El té verde contiene antioxidantes que previenen la caída del cabello y estimula el crecimiento.

 

Practica meditación

Lo creas o no, la mayoría de las veces, la causa principal de la pérdida de cabello es el estrés y la tensión. La meditación puede ayudar en la reducción de eso y restaurar el equilibrio hormonal.

 

De interés: Mascarillas faciales caseras para tener un rostro perfecto

 

Evita dañar el cabello

cuidado-del-cabello

 

Limite el uso de secadores de pelo

El caliente debilita las proteínas de pelo. El calentar y secar constantemente tu pelo pueden llevar a la fragilidad, y la fragilidad que puede causar la pérdida del cabello que no ocurriría de otra manera. El secado natural es lo mejor para tu pelo, por lo que elige el secar de forma natural con más frecuencia y evita tanto como puedas el secado con calor. Otros dispositivos que calientan el pelo, incluyendo rizadores calientes, cepillos calientes y planchas para el pelo, también pueden tener este efecto. Si haces uso de alguna de estas herramientas calientes debes tener sumo cuidado, porque el calentar continuamente tu pelo y cuero cabelludo pueden dañar permanentemente los folículos capilares!

 

planchar-el-pelo-y-caidasecado-del-pelo-y-caida

 

Evita las permanentes 

Una “permanente” hace referencia a cualquier tipo de alisado químico o cualquier químico que sea para risar tu pelo, los cuales pueden dañar el cabello. estos quimicos trabajan específicamente rompiendo los enlaces internos de tu cabello, y dandole una forma diferente para laciar o rizar el cabello. Esto debilita el cabello, por lo que suele quedar opaco, seco y quebradizo. Con el tiempo el cabello seco y quebradizo puede contribuir a la pérdida del cabello.

 

permanentes-en-el-pelo

 

Reduce el uso de colorantes y productos químicos 

El uso frecuente de productos químicos para teñir el cabello aumenta las posibilidades de daños graves para el cabello. Nunca cambies el color de tu cabello con más frecuencia que cada cuatro a seis semanas. Cuando se trata de las canas o pelo gris, lo mejor es no teñirlo o teñirlo tan poco como sea posible.

 

colorantes-de-pelo-y-caida

 

No tires o aprietes demasiado de tu pelo

Algunos peinados que requieren apretar de tu pelo con elásticos o clips y esto puede tambien ser una causa de pérdida de cabello si se hace de forma diaria. Por ejemplo, colas de caballo apretadas y cualquier tipo de trenzas muy apretadas pueden conducir a la pérdida de cabello significativa cuando se hacen todos los días. El nombre médico para la pérdida de cabello debido a este tipo de peinados que son demasiado apretados se conoce como “alopecia de tracción” y es completamente prevenible!

 

pelo-apretado-y-caida

 

Cuida de tu pelo!  

caida de cabello lavar bien

 

Lava tu cabello con un champú suave

Lavar el cabello ayuda a prevenir su caída, ya que puede mantener el cabello y el cuero cabelludo limpio (evitando las posibles infecciones que pueden causar la pérdida del cabello). Debes tratar de no lavarte el pelo todos los días, ya que el champú puede quitar los aceites naturales del pelo, debes lavarlo cada dos días como máximo, siempre y cuando uses un champú suave, de esta forma tu pelo dará la impresión de más volumen.

 

Elige un champú adecuado para tu tipo de cabello

Conseguir un buen champú realmente te ayudará a tener un cuero cabelludo sano, por lo que debes tomarte tu tiempo para encontrar ese champú que mejor se adapte a tu tipo de cabello, ten en cuenta si tienes el cabello fino, seco, graso o normal y prueba algunos diferentes para encontrar el que si funcione para ti. Si tienes caspa o algun tipo de color en tu pelo, deberas conseguir un champú que esté destinado específicamente para esto. Puedes tambien buscar esos champús y acondicionadores enriquecidos en proteínas pues estos aumentan el volumen y que hacen que el cabello luzca más suave y más grueso temporalmente porque se llenan los vacíos en el tallo del pelo, pero realmente no reparan el cabello ya dañado.

Evita todo tipo de champú con sulfato, parabenos, y / o sulfonato. En su lugar, busca esos que contengan isetionato o glucósido, este debe ser el primer ingrediente después del agua. 

 

De interés: Mascarillas para el pelo caseras que reparan tu pelo de forma rápida

 

Comer sano para tener un pelo sano  

caida-del-pelo-y-nutricion

 

Tener una dieta sana y equilibrada

 

Segun nutricionistas para prevenir la pérdida de cabello es tambien necesario el enfoque en una buena alimentacion y de esta forma tanto tu como tu cuero cabelludo y cabello estarán sanos. Un cuerpo sano tiene más probabilidades de tener un cabello sano. Es posible frenar la caida del cabello con una dieta saludable llena de frutas y verduras.  Existen algunas vitaminas y minerales que pueden ser especialmente útiles en el cuidado y salud del cabello y evitando así la pérdida de cabello. 

 

Consumir hierro 

El hierro es un mineral esencial que podemos encontrar tanto en frutas y vegetales como en carnes y frijoles. Muy poco hierro puede conducir a la anemia que interrumpe el suministro de nutrientes a los folículos, aumentando potencialmente la pérdida de cabello, para evitar esto, asegúrate de que los alimentos que son ricos en hierro son elementos habituales en tu dieta. La carne roja, pollo y pescado son buenas fuentes de hierro, así lo son tambien los vegetales verdes como el brócoli, la espinaca y la col rizada. 

 

Consumir vitamina C

Los alimentos con mucha vitamina C ayudan en la buena absorción del hierro, así que trata de combinar alimentos ricos en hierro con los que son ricos en vitamina C para obtener el máximo rendimiento. La vitamina C también ayuda con la producción de colágeno en tu cuerpo, que a su vez fortalece los capilares que suministran crecimiento al pelo. Buenas fuentes de vitamina C son: Cítricos, col rizada, brócoli, coles de Bruselas, patatas y tomates horneados, los arándanos, moras y fresas también son buenas fuentes.

 

Esto fué todo en cuanto a la caida del pelo, debemos tambien tener que tomar buenas cantidades de agua ayudaran anuestro cuerpo a mantenerse siempre hidratado por lo tanto nuestro cuero cabello igual lo estará. Tambien debemos tener pendiente que si hacemos los masajes capilares y todos los otros pasos pero seguimos dandole calor/caliente a nuestro pelo seguirá sin mejoras muy notorias.

 

No olvides compartir

 

Otros artículos:

Datos curiosos sobre el cuerpo humano que no conocías