mentir

Como saber si alguien miente

Como saber si alguien miente

 

¿Eres malo/a para darte cuenta cuando alguien te miente? O ¿tienes simple curiosidad de cuáles son las señales que nos da una persona que miente? Bueno en este artículo estaremos viendo algunos detalles como saber si alguien miente.

El investigador y doctor Leanne Ten Brinke, un Psicolog forence de la escuela Haas School of Business de la universidad de California, Berkeley, y sus colaboradores sugieren que nuestro instinto de juzgar a los mentirosos es actualmente realmente fuerte pero nuestro consiente tiende a fallarnos.

Afortunadamente existen signos y señales que nos indican cuando una persona nos miente.

La Dr. Lilian Glass, una analista del comportamiento y experta en el lenguaje corporal quien trabajo con el FBI dice que cuando intentamos notar cuando alguien nos miente primero debemos entender como esa persona actúa normalmente y luego debes prestar atención cuidadosamente a las expresiones faciales, lenguaje corporal y patrones de habla de esa persona.

como saber si alguien esta mintiendo

 

He aquí las señales que nos da una persona que nos miente.

 

Como saber si alguien miente:

 

1 . Cambian la posición de sus cabezas de forma rápida:

Si ves a alguien mover su cabeza cuando le haces una pregunta de forma directa es posible que te esté mintiendo, muchas personas tienden a mover la cabeza hacia los lados o agachar la cabeza de forma leve cuando deben contestar a una pregunta directa y se preparan para mentir.

 

mentir

 

 

 

 

 

 

2 . Cambio en la respiración.

Cuando alguien te esta mintiendo puede empezar a respirar de forma pesada, esto es una acción reflejo.

Cuando sus respiraciones cambian, los hombros de la persona que nos miente subirán y su voz puede tornase superficial como si hablasen con poco aliento y en esencia esto es lo que les sucede pues los latidos de su corazón cambian y su flujo sanguíneo cambia, nuestros cuerpos presentan estas reacciones cuando estamos nerviosos, cosa que sucede cuando mentimos.

 

mentirosos

 

3 . Se quedan tranquilos, sin hacer muchos movimientos.

Es comúnmente conocido que una persona que miente se mueve mucho debido a los nervios pero debemos también tener en cuenta esas personas que se quedan muy quietas cuando les cuestionas algo.

Este reflejo en una señal primitiva que nuestro cerebro envía a nuestro cuerpo, es una respuesta que nuestro cerebro envía cuando nos enfrentaremos a alguien o vamos a iniciar algún tipo de pelea o disputa.

 

detectar mentiras

 

 

De interés: Alimentos que comes y te hacen daño

 

4 . Repite las mismas palabras o frases.

Esto sucede porque trata de convencerte y a ellos mismos sobre eso que dicen. Están tratando de validar esa mentira que ya tienen formulada en sus mentes y que necesitan que creas.

Ej: no, yo no fui… ese día yo no fui

Si nos fijamos esa persona hace énfasis en el que “no fue

 

mentiras

 

 

5 . Te da demasiada información.

Cuando una persona te miente tiende a decirte mucha información y detalles que nos has preguntado, hay una gran posibilidad de que esa persona no está diciendo la verdad.

 

como saber si te hablan mentiras

 

6 . Se toca o cubre la boca.

Una gran señal de que una persona miente es que automáticamente pondrá una de sus manos cerca de la boca cuando no quieren darte una respuesta.

Cuando un adulto pone su mano cercana a su boca significa que no te revelara nada y si dice alguna información es muy probable que sea una mentira.

 

saber si te mienten

De interés: Personas inteligentes suelen tener menos amigos

 

7 . Cubrirá partes de su cuerpo que sienta vulnerables.

Una persona que miente de forma inconsciente cubrirá sus partes más sensibles como cuello, pecho, cabeza, abdomen y genitales.

 

como detectar mentiras

 

8 . Dificultades al hablar

Aunque esa persona nunca haya presentado ningún tipo de dificultad al hablar, cuando miente tiende a encontrar complicado expresarse de forma clara, puede hacer muchos sonidos con su voz e incluso olvidar palabras.

 

como saber cuando alguien miente

 

9 .  Inconsistencias al expresar lo que dicen.

Como mencionamos anteriormente querrá dar muchos detalles y al hacer esto podrá equivocarse al repetir la información

Ej: ahora te dice que estaba con su amigo Marcos y más tarde te dice que era con su primo Jose.

saber si alguien miente

 

10 . Busca micro expresiones.

Estas expresiones son unas que duran pocos segundos mientras la persona habla, puede ser un pequeño tic en un ojo, arrugar la boca al decirte algo o mover y arrugar las cejas. Fíjate siempre en las micro expresiones cuando alguien está diciendo verdades, y cuando están mintiendo, para que aprendas que hay micro expresionse que no se hacen cuando están hablando verdades, y sí cuando están mintiendo.

 

como saber si alguien miente

 

Estos fueron los consejos y trucos para saber cuando alguien está mintiendo. Estando conscientes de todo esto a la hora de querer saber si alguien miente, es como poco a poco vamos a ir mejorando en descubrir cuándo nos están mintiendo.

 

No olvides compartir

Otros artículos:

Cómo aumentar la masa muscular sin suplementos