mujer-inteligente

Personas inteligentes suelen tener menos amigos

Personas inteligentes suelen tener menos amigos

 

Muchos de nosotros nos hemos preguntado a lo largo de nuestras vidas ¿Qué nos hace vivir una buena vida? Existen personas que piensan que una buena vida es aquella en la que estamos siempre rodeados de amigos y familiares, pero ¿se han detenido a pensar y analizar a las personas que demuestran ser inteligentes? ¿Han observado la cantidad de amigos que les rodean y la forma en que comparten su tiempo de calidad? y si son inteligentes o no?

Personas inteligentes y amigos
Se ha demostrado que las personas con mayor nivel de inteligencia prefieren pocos amigos y que en ocasiones mientras más comparten y socializan con un grupo grande de personas se sientes menos ellos, se sienten menos satisfechos con lo que están haciendo y acá veremos el por qué de esto.

 

Cosas que hacen las personas muy inteligentes:

 

Las personas inteligentes están más enfocadas en objetivos a largo tiempo.

como ser inteligente

Las personas con un elevado coeficiente intelectual (CI) tienden a no pasar mucho tiempo (por no decir nada) socializando ¿Por qué es esto? las personas inteligentes tienden a estar enfocadas en sus ideologías y metas, por lo tanto, pasan su tiempo estudiando e investigando la mejor manera para llegar a esa meta.

 

Te podría interesar: Cómo evitar el cáncer

 

Las personas inteligentes pasan la mayor parte de su tiempo creando cosas que a veces incluso llegan a ser mas grandes que ellos.

como ser mas inteligente

Un ejemplo de esto es: imagina una persona inteligente que sabe lo que quiere y cual es su meta, supongamos que su meta es terminar sus estudios con buenas calificaciones y poner su propio negocio, una persona inteligente sabe que saliendo con amigos no esta aprovechando su tiempo por lo que trata de socializar tan poco como le sea posible.

¿Saben las personas inteligentes apreciar una relación u amistad?

amistad e inteligencia

Las personas inteligentes saben apreciar las relaciones y las amistades como cualquier otra persona es solo que lo hacen de forma distinta y son mas selectivos con sus amistades.
No es como que las personas inteligentes no socialicen del todo, lo hacen y por igual saben como apreciar una relación la cosa esta en que también saben apreciar sus metas y lo que quieren de su vida.

Ejemplo?

Imagina un doctor intentando encontrar la vacuna que cure el cáncer o el VIH o un escritor trabajando en su mayor obra, estas personas saben y están conscientes que mientras menos interacciones con los demás tengas mayor y mas rápido será el resultado de su trabajo. Esto se debe a que cualquier distracción les alejara del tiempo en el que tenían planeado llegar a sus objetivos y esto les hará sentir insatisfechos y su armonía interior se vera afectada.

Es mas difícil para las personas inteligentes tener una relación

inteligencia

Las personas inteligentes son mas cerebros que belleza, es por esto que pueden ver al chico/chica mas hermosos y sentirse atraídos pero si no se sienten satisfechos con su inteligencia no les interesara una relación con esta persona del todo.
También al momento de tener una relación no les es posible callarse nada, si sienten tener la razón y que están en lo correcto dirán directamente lo que piensan y sienten y muchas personas no gustan este tipo de cosas.

Teorías ancestrales

Se dice que nuestros ancestros estaban acostumbrados a cazar en equipos que eran como pequeñas aldeas pero estas no contaban con mas 150 individuos es por eso que en esos momentos era indispensable la compañía de otros para poder cazar y reproducirse.
En la actualidad el cerebro se ha ido adaptando a nuestro entorno y es por eso que ya no es algo indispensable el tener muchas personas en tu cercanía para poder sobrevivir y esto es lo que las personas inteligentes tienen bien entendido.

 

No olvides compartir

 

Otros artículos:

Cómo saber si le gustas a alguien