alimentos para perder peso

Alimentos que debes evitar si quieres perder peso y mejorar tu salud

Alimentos que debes evitar si quieres perder peso y mejorar tu salud

 

adelgazar

 

Dicen que lo bueno nunca es fácil. Que el camino hacia el éxito es muy complejo y difícil de seguir en muchas ocasiones. Pero no hay mayor satisfacción que lograr lo que nos proponemos.

Por otro lado, la comida es uno de los mejores placeres de la vida, a parte que nos mantiene vivos y sanos. Aunque la misma comida también podría hacernos daño, si no conocemos sus propiedades y cómo nos puede afectar.

 

Al decidir perder peso

A la hora de querer perder algunos kilos demás; porque así queremos, el doctor lo recomendó, entre otras posibles razones. Nos topamos con el hecho de que debemos dejar de lado algunas (o muchas) comidas que tanto nos gustan. Es ahí donde empieza lo ¨difícil¨ de el camino hacia nuestro querido objetivo. Ya que en muchas ocasiones, nuestra comida preferida, que casi siempre es poco saludable, nos causa un poco de sentimiento de adicción, y mucho más si nos llega a faltar o es prohibida.

Pero, como especificamos más arriba, el camino al éxito es fuerte, pero la sensación de haber logrado nuestro objetivo se sentirá major.

 

Alimentos a evitar para poder perder peso

Hemos preparado una lista de alimentos comunes que no nos ayudarían a adelgazar y que debemos evitar si perder peso es nuestro objetivo.

Los alimentos a evitar, serán alimentos que contienen alto contenido de grasas y azúcares, que es principalmente lo que provoca que engordemos o que no perdamos peso si queremos.

 

1 – Barras de Chocolate

 

chocolate

A penas empezamos la lista y ya tenemos a un alimento que tanto nos encanta a todos, y pensar en dejarlo nos hace querer quedarnos gorditos.

Pero la buena noticia es que no tendrás que dejar de consumirlo, solo reducer tu consumo de chocolate, ya que también tiene propiedades positivas, no llevarte del gusto, solo un poquito.

 

Datos:

Las barras de chocolate que venden en los supermercados, suelen tener mucha azúcar, lo cual por sí sólo es negativo para nuestra salud. Tanta azúcar incrementa el riesgo de diabetes, cáncer, enfermedades del corazón, aumento de peso, entre otras.

Por eso es bueno evitar las barras de chocolate con tanta azúcar si queremos adelgazar y mejorar nuestra salud. Así que come poco y no todos los días. Pero las propiedades por parte del cacao son buenas.

 

2 – Papas fritas

 

papas fritas

Parece que no dejamos de dar malas noticias sobre nuestros alimentos favoritos deliciosos. Ya que las papas fritas están consideradas como uno de los alimentos más sabrosos para todos, pero no para nuestra salud.

Aunque sea muy difícil para nosotros dejar de consumirlas, para poder adelgazar y/o mejorar nuestra salud, debemos de dejar de comer las papas fritas, o no comerlas a menudo.

 

Datos:

Las papas contienen vitaminas necesarias para nosotros, como la A, D, B12, C. Al igual que minerales como el calico y hierro, entre otros. No contiene cholesterol por sí sólo, fritas es otra historia.

Las papas en realidad no engordan, es el aceite de las papas fritas el que nos hace daño y engorda. Así que podemos comer papas hervidas cuando querramos, pero no fritas.

 

 

3 – Bebidas azucaradas

 

bebidas-azucaradas

Aquí volvemos al tema del azúcar en nuestros alimentos. El azúcar se utiliza en mucho mayor cantidades de las que pensamos, a la hora de endulzar bebidas. Y como habíamos mencionado antes, el problema es la cantidad de azúcar que le echan a las bebidas.

 

Datos:

Por cada 330 ml de bebidas azucaradas, como refrescos, latas de jugos, etc., suele haber desde 20 a 40 gramos de azúcar, aunque no lo notemos.

Esta cantidad de azúcar es muy perjucicial para nuestra salud general, y provoca que engordemos.

Lo recomendable es beber bebidas sin azúcar, o hacer jugos naturales bajo en azúcar o sin.

 

4 – Helados

 

helado

Aunque nos encanta tanto y es muy delicioso, lo cierto es que no es nada saludable. Aunque cabe decir que hay algunas alternativas saludabes (sin azúcar).

Uno de los problemas a la hora de comer helado, es que es tan delicioso que podemos comernos grandes porciones en tan sólo un rato, sin saber lo que le hacemos a nuestros cuerpos.

 

Datos:

De nuevo el problema principal aquí es la gran cantidad de azúcar que le hechan a los helados para hacerlos tan deliciosos e irresistibles. Lo recomendable es hacer nuestro propio helado casero.

 

5 – Pizza

pizza

Ya estarán diciendo ¨¡también! oh no!¨

La verdad es que esta comida es muy deliciosa, considerada una de las más ricas, preferidas y conocidas en el mundo. Y es también una de las menos saludables y menos convenientes si queremos estar en plena salud y perder peso.

 

Datos:

Aunque muchos tratan de hacerte ver que hay pizza más ¨saludable¨, o menos daniña por los vegetales que le echan a ese tipo, lo cierto es que esto no ayuda a que sea realmente más saludable. Ya que el contenido de grasa es tan alto que opaca otras cualidades positivas de otros ingredients.

Así que comerla como una costumbre, muy a menudo, es muy malo para nuestra salud. Como es deliciosa, puedes atreverte a comer sólo un poco de vez en cuando.

 

6 – Hamburgesa

hamburguesa

Irresistible. ¿No?

El principal inconveniente con este alimento es que muchos suelen comer hamburguesas tan frecuente como si fuera almuerzo o cena, y forman un mal hábito de esto.

La forma en que la publicidad nos la presenta es para que sea muy difícil no comerla, pero debemos si queremos cuidar nuestra salud.

 

Datos:

Al igual que las papas fritas y la pizza, las hamburguesas contiene mucha grasa y colesterol, que nos hará un daño muy grave en nuestro organismo.

Al ser tan accesible delicioso, abusamos y ella abusa de nosotros, pero peor.

Lo ideal es dejar de comer estas hamburgesas, o comerla una vez al mes o menos, si queremos bajar de peso.

 

7 -Bizcochos, pasteles y galletas

 

perder peso y pasteles

Parecen muy inocentes ¿no? Pues no.

Aunque deliciosos, los bizcochos, pasteles y galletitas azucaradas, son de los principales causantes de sobrepeso y diabetes. Al ser tan ricos y adictivos.

 

Datos:

El principal problema de estos manjares, es su alto contenido el azúcar, como ya lo hemos mencionado muchas veces. Entonces se nos queda en mente que hay que tener cuidado con todo lo que contenga azúcar y grasas.

 

8 – Café con crema

cafe con crema

Esta bebida es muy deliciosa, nos encanta a todas horas, en especial en la mañana para estar con energía y bien despiertos. Pero oculta un secreto negative sobre tu salud.

 

Datos:

El café, por sí sólo, te ayuda a mantenerte despierto y energético, gracias a sustancias biológicamente actividas presentes en él, como la cafeína principalmente. Lo cual puede acelerar nuestro metabolismo y ayudarnos a quemar grasa.

Pero el problema radica principalmente en qué le echan al café para disimular el amargo característico. Pues, el azúcar, que nunca se queda en este tipo de bebidas. Y la crema que pedimos que le echen, la cual tiene alto contenido de azúcar también, que no nos ayuda a perder peso.

Así que al beber café con azúcar, y en cima de todo eso crema, nos enfrentamos a una combinación altamente negativa para nuestra salud. Lo ideal es pedir el café negro con la menor cantidad de azúcar posible y reducir su consumo.

 

Conclusión

Y estos han sido los 8 ¨alimentos¨ que debemos evitar si queremos mejorar nuestra salud y perder peso.

 

Sin duda consumimos más alimentos que nos hacen daño, que con su alto contenido en grasa y azúcar nos hace engordar y dañar poco a poco nuestra salud. Pero de esos alimentos puedes tener mejor control, porque los que se preparan en casa diariamente, solo hay que evitar el uso de aceite y tanta azúcar.

 

Otros alimentos que evitar

 

En general debemos de evitar los alimentos que:

1) tengan alto contenido en grasa

2) tengan alto contenido en azúcar

3) comida chatarra en general

 

Otras sugerencias

 

Un gran aliado de la salud y adelgazar es el ejercicio. Es recomendable hacer ejercicios todos los días, o al menos 3 veces a la semana.

Ejercicios recomendados:

1) correr

2) practicar algún deporte (como natación, tennis, arte marcial, etc.)

3) montar bicicleta

4) hacer cardio

Entre otros.

 

Para más ejercicios para bajar de peso, nutrición y salud visita http://tiempodeadelgazar.com/

 

No olvides compartir

 

Otros artículos:

Alimentos que comes y te hacen daño sin saberlo

Cómo evitar el cáncer y vivir mucho más en plena salud