cosas que hacer antes de ir a la cama

7 cosas que hacer antes de ir a dormir para mejorar tus dias

7 cosas que hacer antes de ir a dormir para mejorar tus dias

 

Cuando se trata de la hora de acostarse, a muchos de nosotros nos gusta sentarnos en el computador, ver Netflix, o jugar con nuestro teléfono antes de intentar dormir. Sin embargo, estas actividades pueden afectar nuestros ciclos de sueño, por lo que es importante incorporar otras actividades saludables antes de dormir que puedan ayudarnos a conciliar el sueño más rápido y sentirnos más descansados en general. Al igual que lo que hacemos durante el día, afecta a nuestra salud física y mental, lo que hacemos por la noche tiene un impacto en nuestra salud.

 

“Desde el momento en que suena la alarma por la mañana, nuestras mentes y cuerpos están trabajando. Antes de dormir, tenemos una gran oportunidad de cuidar de nuestras mentes y cuerpos para que podamos conciliar el sueño, permanecer dormido, y tener un sueño reparador de forma más fácil”.

 

Siguiendo los siguientes consejos podrás sentirte descansado/a cada día.

 

 

7 cosas que hacer antes de ir a la cama:

 

1. Hacer estiramientos y ejercicios de relajación

ejercicios de relajamiento antes de ir a dormir

 

“Si has pasado horas en un escritorio o conduciendo, inclinado/a sobre una estufa o fregadero, tu cuerpo necesita estirarse o hacer ejercicios para poder liberar algo de tensión,” dice Wiggins. “Tomando solo cinco a 10 minutos para estirar y flexionar tu cuerpo ayudará a relajarte antes de acostarte. Trata de reconocer cuales son las partes de tu cuerpo que se hayan rígidas y estresadas o con tensión. Haz cosas específicas para aumentar la flexibilidad y amplitud de movimiento en esas áreas”.

 

2. Da un paseo

Ir a dar un paseo por la noche te ayudará a dejar todo atrás y dejar de pensar en el día de trabajo. Será un tiempo de silencio para ti mismo, sin ninguna distracción y lo puedes utilizar para reflexionar sobre diferentes cosas que te interesen o simplemente para vaciar tu mente y disfrutar del silencio.

 

3. Evaluar tu día

Cada noche Benjamin Franklin se tomaba el tiempo para hacer un examen de jornada, es decir, examinar todo lo que había hecho durante su día y le ayudó a mantenerse enfocado en lo que estaba haciendo, a ver si estaba teniendo progresos, entender donde tenía que mejorar algo y si era o no feliz con los resultados.

 

Es algo realmente bueno para hacer hacer al final del día como parte de tu rutina de la tarde, se toma 5-10 minutos, pero te ayuda a evaluar tu día de trabajo y tener control sobre tus objetivos, las tareas y el progreso.

 

De interés: 10 cosas que hacen las personas exitosas cada días

 

4. Lee aunque sea unas páginas

Muchas grandes personas leen justo antes de ir a dormir, es algo que puedes hacer al final de tu rutina, e incluso en la cama. El proceso de lectura misma te ayudará a dormirte más rápido, si tienes que  luchar para poder conciliar el sueño.

 

El  libro será uno de tu elección, pero es importante dejar los dispositivos digitales para mañana y tener la compañía de un libro de verdad, olvídate de los pdf y cualquier otro tipo de libros digitales.

 

Además, esta puede ser otra oportunidad para aprender cosas nuevas, como fuente de inspiración, generar ideas o desafiar tu mente con algunos temas filosóficos.

 

5. Toma una ducha caliente

Haz algo relajante antes de acostarte, como tomar una ducha o baño caliente. “El objetivo es reducir el nivel de estrés y permitir que te relajes” dice Wiggins. Como un beneficio adicional, tomar una ducha caliente antes de acostarte disminuye la temperatura de tu cuerpo, que ayuda a enviar una señal al cerebro que es hora de ir más despacio y te ayuda a sentirte más somnoliento antes de acostarte.

 

6. Desconéctate

No sólo debemos tener pendiente que la luz de los dispositivos electrónicos son perjudiciales para la calidad del sueño, sino que también existe un estudio de la Universidad de Gotemburgo, Suecia que encontró que el uso de la tecnología antes de acostarse puede aumentar tu nivel de estrés. “Mirar la pantalla de nuestros dispositivos y verificar las redes” hace que nuestra mente se tensione en realidad y no permite que la mente pueda liberarse o relajarse” dice Wiggins. “Esto puede lo más difícil para dejar de lado y también la más potente en afectar nuestro ciclo de sueño.”

 

De interés: 15 cosas de las cuales te podrías arrepentir cuando seas viejo de no haber hecho

 

7. Medita

Una sesión de meditación corta es algo bueno para incluir en tu rutina matutina, pero tiene un efecto aún mayor cuando se hace dos veces al día.

 

Así que deja de lado todo por unos minutos y simplemente siéntate quieto. Deja que tus pensamientos fluyan de forma natural y no trates de centrarte en algunas o ignorar otros, simplemente deja tu mente fluir.

 

A continuación, lo mejor es tratar de dejar de lado todo eso que te molesta, debido a que es pasado ahora. Es necesario vaciar la mente y eliminar esos remordimientos y preocupaciones si quieres conciliar el sueño en paz y comenzar el día siguiente fresco.

 

Al seguir estos pasos de forma diaria podrás notar una diferencia en tu cuerpo, lo sentirás más relajado y por lo tanto todo lo demás será mucho más fácil, tendrás mayor concentración y rendimiento en todo lo que te propones, por lo tanto alcanzar el éxito será más fácil.