el hombre mas rico del mundo

El hombre mas rico del mundo – Lista Forbes 2016

El hombre mas rico del mundo – Lista Forbes 2016

 

En la vida todos nos hemos imaginado una que otra vez siendo millonarios, teniendo todas esas cosas que tanto deseamos sin necesidad de trabajar. Acá estaremos hablando sobre los 10 hombres más ricos del mundo según ra revista Forbes, quienes por ser emprendedores y perseguir sus sueños hoy tienen todo lo que siempre desearon.

 

10. Jim walton:

Jim walton

Este caballero en considerado merecedor del puesto no. 9 entre las personas más ricas del mundo según Forbes y puesto no. 7 entre las personas más ricas de los estados unidos. El señor Jim Walton es el hijo menor de Sam Walton, dueño de Waltmart, im nació en Newport, Arkansas, es el tercer hijo del matrimonio de Sam y Helen Walton. En la actualidad es el presidente del banco Arvest Bank, este banco fue fundado por su padre y más tarde paso a manos de Jim quien en la actualidad es el CEO (presidente). Jim es dueño de una fortuna valorada en 35.6 billones de dólares (junio 2016) En cuanto a su vida personal es conocido que es padre de cuatro y que actualmente su familia reside en Bentonville, Arkansas.

Los hombres más ricos del mundo

9. David Koch:

David Koch

Es un empresario, filántropo y activista político. Koch se unió a los negocios familiares Industrias Koch en 1970 y para 1979 ya era presidente de Koch Engineering o Ingenierías Koch, David fue también candidato a la vice presidencia de los estados unidos en 1980. Koch ha contribuido a varios centros de caridad como Lincoln center y Sloan Kettering. La fortuna de David está valorada con 44.2 billones de dólares, cediéndole el lugar de a cuarta persona más ricas de los estados unidos en 2012.

8. Charles Koch:

Charles Koch

Hermano de David Koch, el señor Charles (nacido en Noviembre del 1935) es al igual que su hermano un filántropo, hombre de negocios y donador político. El señor Charles es en la actualidad el director de Industrias Koch. La fortuna del señor Charles está valorada en 44.2 billones de dólares (junio 2016).

También te podría interesarMejores trucos caseros para hacer tu vida más cómoda

7. Michael Bloomberg:

Michael Bloomberg hombre rico

Es un magnate hombre de negocios americano, Bloomberg en esta lista se encuentra en el 7mo lugar entre los hombres mas ricos del mundo. El señor Bloomberg es el fundador, presidente y dueño de Bloomberg L. P. El señor Bloomberg fundó su compañía en 1981 y se paso los siguientes 20 años trabajando arduamente como director de la empresa. Michael ha sido en varias ocasiones mencionado como un posible candidato a la presidencia, siendo la primera vez en las elecciones de 2008 y más tarde en 2012 así como también gobernador de New York en 2010. La fortuna del señor Bloomberg está valorada en 45.3 billones de dólares.

 

6. Carlos Slim Helu:

Carlos Slim Helu los hombres mas ricos del mundo

Fue el 2do hombre más rico del mundo en 2015 y a finales del mismo año inicios del 2016 la fortuna de Carlos sufrió un una baja de 27.1 millones de dólares convirtiéndole así en el más grande perdedor de dinero en la lista de billonarios de Forbes. La fortuna del señor Carlos está valorada en 48.8 billones de dólares.

 

5. Mark Zuckerberg:

Mark Zuckerberg

Nacido en mayo del 1984 es un programador americano y filántropo. Es el Director y co-fundador de a red social Facebook (como ya muchos sabrán). Mark junto a unos compañeros de habitación y otros estudiantes de la universidad de Harvard lanzo facebook desde una de las habitaciones de la reconocida universidad. Mark y su esposa Priscilla Chan anunciaron en diciembre de 2012 que ellos donarían el 99% de las ganancias a través de facebook a la iniciativa Chan Zuckerberg (con valor cercano a los 45 billones de dólares en ese momento). La fortuna de Zuckerberg esta valorada en 51.2 billones de dólares (junio 2016).

4. Larry Ellison: Lawrence J. Ellison

Lawrence J. Ellison

Nacido en agosto 1944, es un hombre de negocios americano quien es co-fundador de la compañía Oracle y fue el presidente de dicha compañía hasta Septiembre 2012. Un dato curioso de este caballero es que participo como cameo en la película Iron man 2 en el 2010. La fortuna del señor Larry está valorada en 50.2 billones de dólares (abril 2016).

De interésPersonas que sobrevivieron a lo imposible

3. Warren Edward Buffett:

Warren Edward Buffett

Nacido en agosto de 1930, es un magnate hombre de negocios e inversionista, es el inversionista mas exitoso del mundo. Buffett es el presidente de Berkshire Hathaway y es constantemente clasificado dentro de las personas mas ricas o acomodadas del mundo. El salario del señor Buffett está en los 100,000 dólares y su fortuna está valorada en 66.4 billones de dólares (mayo 2016).

2. Amancio Ortega:

Amancio Ortega

Es el fundador de Zara, Amancio es el hombre más rico de Europa según la revista Forbes. Inicio su carrera creando fibras de telas naturales y artificiales en pequeña fábrica familiar antes de la fundación de Zara junto a su ex esposa Rosalia Mera en 1975. Hoy en dia se ha expandido por todo el mundo y hoy en dia su imperio cuenta con Zara, Pull&Bear y Massimo Dutti. La fortuna del señor Amancio está valorada en 69.1 billones de dólares.

El hombre más rico del mundo

1. Bill Gates:

Bill Gates el hombre mas rico del mundo

En todas y cada una de las listas a nivel mundial sobre las personas más ricas del mundo el Bill Gates estará como cabeza de lista siendo así no solo el hombre más rico del mundo sino mas bien la persona más rica del mundo. Bil ha sido incluido en la lista Forbes sobre las personas mas ricas del mundo desde 1987 siendo en 1995 cuando encabeza por primera vez la lista de forma consecutiva hasta 2007 y nuevamente en 2009, mas tardar en 2014 vuelve a primer lugar hasta la actualidad. Bill Gates es mundialmente conocido por ser el creador del sistema operativo Microsoft y es actualmente su director. En Junio del 2006 Gates anuncio que dejaría de trabajar a tiempo completo para Microsoft y que lo haría a medio tiempo para así dedicarse así a tiempo completo a la fundación Bill & Melinda Gates Foundation. La fortuna de Gates esta valorada en 76.6 billones de dólares (junio).

No olvides compartir

Otros artículos de interés:

Tipos de sangre y lo que dice sobre tu personalidad