como eliminar el mal aliento

Como eliminar el mal aliento con estos simples consejos

Como eliminar el mal aliento con estos simples consejos

 

 

Como eliminar el mal aliento. Constantemente muchas personas suelen estar preocupados por su aliento y es que esto es una de las primeras cosas que notamos y otros notan al acercarnos y tener cualquier tipo de contacto.

Es desagradable el acercarnos a alguien con mal aliento y es por eso que debemos cuidar el propio, porque imagina el siguiente escenario: tienes la oportunidad de salir con la persona que te gusta y llega el momento del primer beso entre ustedes y vaya sorpresa, ¡su aliento es horrible!, de mal gusto ¿cierto?, pues es uno de los miles motivos que hay para cuidar nuestro aliento.

 

Causa (y efecto)

El mal aliento (alitosis)es provocado por residuos de alimentos que quedan en nuestras bocas y bacterias que se encargan de producir desechos químicos con olores fuertes y horribles.

En estudios recientes se ha comprobado que para la mayoría de las personas, la buena higiene bucal es de suma importancia. Si la persona que te interesa siente un mal olor en tu boca, eso te restará muchos puntos, llegando al punto mismo de incluso no estar contigo solamente por tu mal aliento (si tienes).

 

Con los siguientes tips podrás eliminar el mal aliento definitivo de tu vida.

 

De interés: Cómo conquistar cualquier mujer

 

Como eliminar el mal aliento:

 

 

  1. Cepilla tus dientes por lo menos 2 a 3 veces al día. Aunque lo recomendable es hacerlo después de cada comida si no te es posible pues por lo menos intenta hacerlo 2 veces por día y esto va a reducir las bacterias en tu boca y los residuos de comida que provocan el mal aliento.

 

consejos para eliminar el mal aliento

2. Haz enjuagues bucales: muchas personas tienden a no hacer enjuagues y toman mejor una menta y la ponen en sus bocas, esto si ya tienes mal aliento solo lo cubrirá por unos minutos y luego volverá, es por esto que es más recomendable hacer enjuague bucal con uno que ayude a eliminar las bacterias de la boca.

 

eliminar el mal aliento

  1. Cepilla tu lengua de forma correcta: muchas veces no tomamos el cuidado necesario de la lengua pensando que es la parte con menos importancia, pero gran error este, es en la lengua donde se agrupan más bacterias, por lo tanto lo mejor es tener sumo cuidado con la lengua a la hora del cepillado.

el sepillado y mal aliento

 

  1. Evita alimentos que provoquen mal aliento: si no tendrás la posibilidad de cepillar o enjuagar tu boca hasta luego de un buen rato lo mejor sería evitar alimentos que provoquen mal aliento, como son la cebolla y el ajo.

cebolla y el mal aliento

  1. Elimina el tabaco de tu vida: aparte de causar cáncer y afectar negativamente tus pulmones la nicotina tiñe tus dientes de un color amarillo y causa mal aliento, es por esto que si quieres eliminar el mal aliento de tu vida deberás también eliminar el tabaco o al menos tener un consumo menor.

como eliminar el mal aliento

  1. Utiliza hilo dental: esto te ayudara a alcanzar esos residuos de alimentos que tu cepillo de dientes no puede.

mal aliento

 

  1. Mantén tu boca hidratada: cuando no tomamos la cantidad de agua necesaria nuestras bocas sufren esto, se ponen pegajosas y a su vez adquieren mal aliento, es por eso que también debemos agregar este hábito a nuestra vida diaria, consumir buenas cantidades de agua.

eliminar el mal aliento

 

  1. Si quieres saber como eliminar el mal aliento con más remedios caseros, existen también remedios naturales que puedes utilizar para ayudar a eliminar el mal aliento:

 

  • Canela: en una taza de agua tibia pon una cucharada de canela y haz enjuague con esto por unos minutos
  • Jugo de limón: exprime medio limón a un vaso de agua y también haz enjuague con esto y te ayudara debido a los ácidos cítricos que contiene puede eliminar bacterias.
  • Vinagre: dos cucharadas de vinagre a una taza de agua y hacer enjuague (antes de acostarte).
  • Y por ultimo mezclar media cucharada de bicarbonato a una taza de agua y hacer enjuague.

 

Puedes utilizar cualquiera de estos ingredientes para ayudarte a cuidar de tu aliento, no es necesario hacerlos todos, si ves que uno no te ayuda de mucho puedes utilizar cualquier otro.

  1. Luego de ver las recomendaciones anteriores y seguirlas durante unos días si el problema persiste es recomendable que hables con tu medico pues es posible que el problema sea con tu salud y tu cuerpo este dando señales.
  • Debes observar si en tus amígdalas hay pequeños puntos blancos, estos son residuos de comida que se quedan almacenados ahí.
  • Es posible que exista algún tipo de diabetes.

 

De interés: Como saber si alguien miente

 

Síguenos en Facebook y comparte para que llegue a los que más lo necesitan.

 

No olvides compartir