Cosas que te arrepentirás cuando seas viejo

15 cosas que te podrás arrepentir cuando seas viejo de no haber hecho

 

15 cosas que te podrás arrepentir cuando seas Viejo de no haber hecho y mejor las evitas mientras puedas

 

¨La muerte está tan segura de su Victoria que nos da toda una vida de ventaja¨. Dice una frase popular.

Es normal que no pensemos en el futuro, pero a menos que partamos de este mundo temprano, ese futuro llegará. Otra frase dice: ¨Es mejor evitar que lamentar¨. Y hay mucha verdad en ella. Arrepentirnos por no hacer algo que sabemos que debimos hacer, no se siente nada bien, y mucho menos cuando ya no se puede hacer nada o no mucho para hacerlo.

Por esas cosas hemos creado este artículo que trata sobre 15 cosas de las cuales podrías arrepentirte de no hacer cuando ya seas muy mayor para hacerlas. Y aunque trates de hacer algunas de estas cuando estés viejo si no la hichiste cuando joven, no será lo mismo en lo absoluto. Así que mejor aprovechemos nuestro tiempo para poner recuerdos positivos que nos duren hasta el fin de nuestros días, sin arrepentimientos.

 

15 cosas que te podrías arrepentir cuando seas viejo:

 

1-) No ponerte en forma y hacer ejercicio

ponerse-en-forma-y-ejercicios

Nunca sabemos cómo se siente algo hasta que en realidad lo hacemos. Muchos dicen y prometen ir a el gimnasio la próxima semana y lograr el cuerpo que desean. Pero son muy pocos los que en verdad empiezan, y entre los que empiezas, muchos dejan de ir en los primeros días y el primer mes. Esto es algo de lo que podrías arrepentirte en el futuro. No es algo de solo tener el cuerpo de La Roca, no, se trata de salud, de estar en forma, como tu cuerpo está diseñado para ser. Después que llegues a una edad mucho más avanzada, te darás cuenta que mientras más los años pasen, más difícil se nos hace.

 

2-) No arriesgarte

tomar-riesgos-para-el-exito

 

Sabios han dicho que la zona de confort es muy peligrosa, y así es. Todas las personas exitosas de la historia tuvieron algo en común; tomaron riesgos. Se atrevieron, no importa lo que los demás les decían negativamente. Y lo lograron por ello. Así que no temas. Si sabes que es algo que quieres y puedes lograrlo, ariésgate. Si nunca lo intentas, nunca lo lograrás.

 

3-) Preocuparte demasiado

no-te-preocupes-demasiado

Claro que hay que preocuparse y cumplir con las cosas que debemos, pero todo en exceso hace daño, ya lo dice un proverbio. Preocuparse demasiado te hará no disfrutar bien de la vida y de los momentos. Así que: ¨si tus problemas tienen solución, no te preocupes; resuélvelos. Si no tienen solución, tampoco te preocupes y vive¨. Siempre y cuando no afecte a terceros, está bien.

 

De interés: Datos curiosos sobre el cuerpo humano que no conocías

 

4-) Negarte a ser diferente

no-te-nieges-a-ser-diferente

Es normal que la mayoría en cierta etapa de sus vidas quieran encajar, sentirse incluidos. Y por ello hagan cosas que hacen los demás, se dejan igualar y se quedan en ese rincón donde todos están. Pero si sientes que eres diferente, que debes lograr algo más de lo que te han dicho que puedes, no escuches todo eso y busca tu destino. Sé tú mismo. Sé como tu mente te deja saber que puedes ser. No permitas que te corten las alas los que no pueden volar.

 

5-) No pasar mucho tiempo con tus seres queridos

pasar-mas-tiempo-con-la-familia

Quizá mientras eres joven solo quieres estar solo o con tus amigos. Y con los que no quieres estar tanto tiempo sea con tu familia. Es Bueno tener tiempos a solas y con los amigos, pero también es major tener tiempo con la familia. La familia serán los únicos que siempre estarán ahí dispuestos a todo por nosotros aunque nosotros no estemos así por ellos. Cuando seamos mayores, que esto no sea una razón por la cual querer devolver el tiempo y estar con los nuestros.

 

6-) No ahorrar para tu retiro y vejez

ahorra-para-tu-vejez

Quizá por ahora estás tranquilo, disfrutando tu vida sin pensar en el futuro. Como muchos, llegar a la vejez sin dinero es algo muy común y doloroso. El futuro llegará y no te querrás ver sin algún ahorro que facilite tu vida. Así que recuerda que disfrutar en exceso tampoco es saludable. Piensa en el futuro para que disfrutes por más tiempo.

 

7-) No viajar cuando tenías todo el tiempo, fuerza y oportunidad

viajar-mas-por-el-mundo

Mientras eres joven puedes disfrutar mucho más de la naturaleza. Viajar es unos de los placeres de la vida. Sabemos que nos la pasamos la mayor parte del tiempo trabajando y estudiando para algún día poder viajar. Pero de esa forma no es la correcta totalmente. Ya que cuanto más pasa el tiempo, más nos podemos ocupar. Así que cada vez que tengas la oportunidad, viaja, y verás lo placentero que es. Y todos esos recuerdos que valen oro.

 

De interés: Cómo mantener una buena relación

 

8 -) No haber dejado algún empleo que no te gustaba

debes dejar los trabajos malos

Como ya se mencionó más arriab, la zona de confort es muy peligrosa. Y me preguntarás: ¨¿Cuál confort si no me gusta este trabajo¨. Me refiero al confort de que es ¨estable¨. No quisieras dejarlo y quizá luego no conseguir otro, o no igual. Y tener que volver al mismo y frustrarte. Debes de buscar algo que te guste y disfrutes hacer para trabajar, para que esta no sea tu frase: ¨-¿Y tus sueños? -Los cambié por un trabajo estable¨. Esos malos trabajos afectan tu salud mental y física, así que un plan para dejarlo debería ser lo correcto.

9-) No aprender otro idioma

aprender-otro-idioma

¿Cuántas veces has intentado aprender otro idioma como el inglés y no lo has aprendido? Espero que ningunas, porque quizá si lo intentaste lo lograste. Muchos (por no decir todos) nos atrae la idea de aprender otros idiomas. Es algo realmente regocijante cuando logras aprender otro idioma cuando así te lo propusiste. Aprender otro idioma desarrolla más tu inteligencia, te hace más interesante y valioso. Así que si lo quieres hacer, no te detengas y lógralo mientras tengas juventud, no vaya ser que te arrepientas de no haberlo hecho cuando pudiste.

 

10-) No dar lo mejor de ti al estudiar en la escuela

estudia-mas-en-la-escuela

Muchas fueron las veces en que nos quedabamos en clase pensando en cualquier otra cosa menos en la clase. Siendo niños y adolescentes quizá no le dimos suficiente importancia a los estudios y a aprender. Pero con el tiempo, miramos atrás y nos damos cuenta de cuánto tiempo hemos desperdiciado por no aprender cuando debimos. Y luego tenemos que pasar más tiempo para poder recuperar algo. Es mejor aprovechar el tiempo que vamos a la escuela y realmente aprender que arrepentirse por no hacerlo.

 

11-) Malgastar tu tiempo con personas que no lo merecen

amigos-hablando-y-perdiendo-en-tiempo

No hay duda de que compartir con todos los demás es algo esencial para nuestra supervivencia. Pero todo tiene un límite, que es bueno respetar. Acostumbrarse a sentarse en una esquina con amigos por varias horas y días seguidos hablando de nada importante, no es bueno para ningunos. Ya que no resuelven nada. Si notas que a personas no les interesa el futuro y crecer como ser humano, aléjate de llas, busca tu propio camino y no te detengas por ellos. Pero si hablan de cosas buenas y constructivas, quédate con ellos.

 

12-) Quedarse en una mala relación

no-te-quedes-en-una-mala-relacion

Si ves que ya no tiene reparación real, mejor deja esa relación. Con el tiempo ambos agradecerán haberlo hecho. Muchos incluso se casan para ver si así arreglan su relación, y luego se dan cuenta que cometieron un grave error. Si ya no funciona, simplemente no eran los indicados. Hay más personas en el mundo. No tengas miedo de volver a intentarlo.

 

13-) Tener miedo de atreverte, hacer cosas que quieres

tener miedo escénico

Tener miedo es normal, dejar que nos controle no lo debería ser. Muchos se tomarán la molestia de desanimarte en todo lo que planees hacer. Desde que puedes hablar y entender te han hecho lo mismo. Por eso quizá tienes miedo escénco, a hablar en público, a cantar, bailar, hablarle a aquella chica o chico, y muchos otros sin saber por qué eres así. Pero no te dejes que eso te detenga y atrevete sin importar lo que digan, y ya verás cuanto crecerás.

 

14-) No escuchar los buenos consejos de tus padres

escuchar los consejos de los padres

Creo que puedo afirmar que todos alguna ve hemos dicho algo como: ¨si hubiera escuchado a mis padres, no me pasaría esto¨. Es normal que como jovenes, querramos hacer las cosas a nuestra manera, principalmente para llamar la atención de otros jovenes a como de lugar. Cuando tus padres te exigían que estudiaras, que no te juntaras con aquel tipo de persona, entreotros consejos. Nunca escuchamos y luego pagamos las consecuencias y quisieramos devolver el tiempo para remediar eso. Así que empieza a escuchar ahora.

 

De interés: Cómo blanquear y cuidar tus dientes con remedies caseros

 

15-) No cuidar tu aspecto físico, mental y espiritual

Cuida tu salud física mental y espiritual

Se que si de alguna forma pudieramos vernos en el futuro y ver las secuelas de todas las cosas negativas que le hemos hecho a nuestro cuerpo y mente y que pudimos evitar, desde ya empezáramos a cuidarnos más. Cuidar nuestro aspecto físico en general es tan importante como cuidar nuestra mente. Debemos de estar en paz con todos, la naturaleza y las personas, sin guardar rencor hacia nadie.

 

– Y estos han sido las 15 cosas. Espero que si te sientes identificado con algunas puedas remediarlo antes de que sea tarte.

 

No olvides compartir