como mantener una buena relación

Como mantener una buena y saludable relación

Como mantener una buena y saludable relación

 

Las relaciones románticas son una parte muy importante durante el camino de nuestras vidas, pero con un porcentaje de más del 40% de las relaciones terminan en separación y en divorcio. Podemos llegar a la conclusión de que las relaciones no son tan fáciles como lo muestran en las películas, novelas, libros e imágenes en las redes sociales. Afortunadamente existen algunos consejos para parejas que podemos seguir para mantener una relación buena y saludable.

 

Consejos para parejas:

 

Habla abiertamente

 

buena y saludable relacion de pareja

 

Esto puede sonar cliché pero es totalmente cierto, la comunicación es la llave maestra de toda relación.

Muchas veces a lo largo de la relación que tenemos, vamos aceptando cosas de nuestra pareja en silencio, ya sea porque le amamos o porque simplemente sentimos que es algo pequeño. Lo más recomendable es siempre hablar las cosas claras con nuestras parejas. Pues si nos quedamos con alguna idea negativa en nuestras cabezas con el tiempo esto ira afectando la relación aunque no lo creamos.

Así como hablan de las cosas que les puede preocupar o ser de una forma u otra negativa, es también importante el hablar las cosas que les gusta y compartir sus buenas ideas.

El que hayan desacuerdos en una relación es normal pues hay que recordar que no somos 100% iguales, es por esto que la comunicación es tan importante.

 

Mantengan las cosas interesantes

buena

 

No porque ya sean pareja quiere decir que la otra persona estará todo el tiempo colgada. Esto no quiere decir que el interés estará ahí para siempre, es por eso que mantener las cosas interesantes es algo a tener en cuenta.

Muchas veces cuando una persona es infiel es por este tipo de motivos, dicen buscar en otra persona lo que sus parejas ya no les brindan pero no son capaces de alejarse de su pareja pues le aman. El aburrimiento es algo que puede acabar una relación en un corto tiempo.

 

Si notas que tu relación está siendo tocada por el aburrimiento o monotonía, es hora que te las ingenies y sorprendas a tu pareja ya sea con una salida, haz algo que le agrade, si es en lo sexual deja la timidez de lado y sorpréndele, no debes permitir que el día a día afecte tu relación de forma negativa.

 

De interés: Cómo conquistar a una mujer

 

No trates de cambiar a tu pareja

relacion de pareja

Cuando se está en una relación con alguien, es porque esa persona llamó tu atención de una forma u otra y eso hizo que te enamores. No puedes pedirle a tu pareja ¨cambia por mi o por nuestra relación¨. Una persona puede cambiar por ti unos días pero tarde o temprano volverá a ser quien realmente es, volverá a su naturaleza y eso te hará decepcionarte. Es por eso que si queremos ver mejorías en nuestra pareja debemos empezar por nosotros mismos. Lo mejor es crecer como persona junto a ese alguien que tanto te gusta o amas.

 

Evita las discusiones a como dé lugar

 

discusion

 

Es entendible que como seres humanos, en algún momento de la relación nos molestaremos por alguna acción o actitud que tenga nuestra pareja. Pero hay que ser tan maduros como sea posible y evitar una discusión. Lo mejor es hablar las cosas con calma y tranquilidad, poner las cosas claras pero respetándose y así evitar llegar a más y luego empeorar las cosas.

 

Entiende que los hombres y las mujeres son diferentes

relacion

Psicológicamente comprobado, el hombre y la mujer piensan de forma diferente. Nuestros cerebros trabajan de formas diferentes y lo que para una mujer es algo super sencillo, para un hombre es algo que debe analizar a fondo. Al igual de una forma contraria algo que para el hombre es tan sencillo como elegir la ropa con la que saldrán, para la mujer es super complicado. Es por eso que no debemos juzgar sin primero analizar a nuestras parejas, tratar de entender el por qué tomaron ciertas decisiones y partir de ahí para tomar cualquier acción.

 

De interés: Cómo saber si le gustas a alguien

 

Encuentren algo por lo que ambos sientan pasión

buenos consejos para parejas

Compartir gustos con tu pareja y poder pasar tiempo haciendo eso que a ambos les gusta es una forma genial de acercarse el uno al otro y crear complicidad entre ambos.

Es bueno que si existe algo que ambos gusten hacer lo hagan juntos. Ya sea caminar, ir al cine, ejercicios, escuchar música, tocar algún instrumento, cualquier cosa que ambos gusten. Y verán como una chispita se enciende entre ambos.

 

No permitas terceros en la relación

pareja

Esto inmediatamente nos hará pensar en el ¨no ser infiel¨, pues realmente esto no hace mención solo a eso. Debemos tener en cuenta que cuando se está en una relación muchas personas intentaran opinar de forma negativa o positiva y está en ti y tu pareja el si se dejan afectar por esto.

También existen momentos en los que tu pareja se pueda sentir incomoda por alguna acción que tomes con un amigo o amiga, es por eso que hay que siempre tomar en cuenta el cómo terceros puedan afectar su relación de pareja.

Cuando te cuestiones sobre tu pareja, que cómo van, etc., evita responder a estas preguntas a personas que no harán nada bueno con esa información.

 

Estos han sido algunos consejos para parejas que te pueden servir de ayuda para tener una buena relación.

 

Deja tu opinión en la caja de comentarios de Facebook más abajo.

 

No olvides compartir