como ser mas inteligente albert einstein

Como ser mas inteligente incrementa tu inteligencia ya

Como ser mas inteligente – incrementa tu inteligencia ya

 

 

Siempre hemos sido fascinados por la inteligencia. Cuando vemos que alguien es muy inteligente, hay más admiración y respeto por esa persona. Esto incluso es importante a la hora de elegir pareja o gustarle a alguien, ya que mientras más inteligentes seamos, más interesantes seremos para los demas.

La inteligencia es muy importante, es lo que nos ha llevado hasta aquí. Nos ha permitido tener tecnología, tomar mejores decisiones, ser más creativos, aprender más y más rápido, etc.

Como ser más inteligente no es sólo cosa de genios.

Siempre pensamos que con el nivel de inteligencia se nace, y es cierto, pero también se debe de desarrollar. Hay muchas personas inteligentes que no lo parecen, pues, por el estilo de vida que lleva, no han desarrollado y aprovechado su inteligencia. Hay otros que no parecen ser tan inteligentes en cierto tiempo pero se dedican a desarrollar su inteligencia y es mucho lo que pueden lograr.

bebe-genio

Hay que mencionar que mientras más jóvenes seamos, más fácil será desarrollar nuestra inteligencia y aprender, pues, mientras más jóvenes, nuestro cerebro se desarrolla más rápido y también tenemos pocas cosas por qué preocuparnos y podemos dedicar más tiempo a nuestro desarrollo personal. Pero no ser tan joven no significa que no podemos desarrollar más nuestra inteligencia y aprender mucho, pero sí hay que trabajar un poco más para lograr nuestros objetivos, ya que a parte de que ya nuestro cerebro no crea conexiones neuronales tan rápido como cuando eramos niños, también tenemos responsabilidades que atender y dedicar tiempo en nuestra vida diaria, lo cual muchas veces dificulta nuestro desarrollo.

Por eso hemos preparado este artículo sobre cómo ser mas inteligente, para que sepas que sí se puede incrementar la inteligencia y parecer más inteligentes para los demás.

Básicamente se trata de consejos y ejercicios mentales que haremos para obligar a que nuestro cerebro empiece a hacer más y nuevas conexiones neuronales y más rápido, para poder ser más ágiles e inteligentes.

Como ser más inteligente:

 

1) Mejorar actividades aprendidas

Piensa en las cosas que estás acostumbrado a hacer, como cocinar, manejar, jugar algún juego, etc. Conscientemente trata de buscar una forma de siempre hacerlo mejor, de algunas formas nuevas y distintas, adquirir más conocimiento sobre la materia, etc. Eso hará que tu cerebro empiece a crear más conexiones neuronales, a ser más consciente sobre lo que te rodea y a buscar la forma de hacer las cosas mejor y tomar las mejores decisiones.

2) Nuevas actividades

Trata de cepillarte los dientes con la otra mano. Trata de tomar un camino nuevo cuando camines y manejes. Piensa en cuando te levantas, y conscientemente elige otro un pie diferente para levantarte cada mañana. Con esto tu cerebro se volverá más alerta y fácil de aceptar nuevos cambios para aprender más y más rápido. En general, haz nuevas actividades y siempre trata de hacerlas cada vez mejor y tomar las mejores decisiones.

3) Actividades exteriores y Bacteria Mycobacterium vaccae

Sal al aire libre a hacer ejercicios, o caminar, ir al parque, hacer jardinería etc. Estudios demostraron que una bacteria que se encuentra en el suelo y polvo en el ambiente ayuda al desarrollo de neuronas en ratones (y otros seres vivos, en los humanos). Así que el simple hecho de ir al parque, al bosque, hacer jardinería, caminar al aire libre, etc., incrementa las posibilidades de que estas bacterias entren en nosotros y nos ayuden.

De interés: Cómo saber cuando alguien miente

4) Dormir bien

 

dormir-para-ser-mas-inteligentes

Estudios han demostrado que cuando se duerme poco (menos de 6 horas al día), nuestro cerebro empieza a descontrolarse y esto afecta nuestra memoria, concentración, aprendizaje, etc. Por eso es siempre recomendable dormir más de 6 horas al día. De 6 a 8 horas al día es lo indicado, y una siesta de 30 minutos en la tarde. También, al dormir, nuestro cerebro aprende, guarda la información que aprendimos durante el día y se desarrolla más.

5) Ejercicios y dietas

 

Hacer ejercicios físicos o algún deporte, ayuda a nuestra circulación, a que llegue más oxigeno y nutrientes a nuestro cerebro mejorando su productividad. También nos ayuda a eliminar toxinas. Una excelente dieta balanceada es ideal no sólo para el desarrollo de nuestro cerebro, sino también de la salud de todo nuestro cuerpo. Consumir pescado y productos marinos es muy favorable para nuestro cerebro y organismo en general. También el té verde, el huevo, dieta rica en protenías, etc., han sido asociados a el desarrollo cerebral.

6) Trata de recordar

recordar como ser mas inteligente

Trata de recordar números telefónicos, fechas, modelo de algún aparato tuyo, listas de compra, etc. Al principio puede que no puedas recordar muy bien y completamente lo que quieras recordar, pero debes de seguir intentando, ya que nuestro cerebro se vuelve perezoso por no practicar recordar, y si le obligamos con estas practicas, cada vez más recordará más rápido y mejor. Muy importante es hacerse una imagen visual de lo que uno quiere recordary también recordar la imagen de donde viste el número o la lista, los pequeños detalles que tenía, recordarás más así. Puedes hacer como una secuencia en forma de historia en tu mente de algo que quieras recordar, te puede servir para algún examen, etc.

De interés: Las personas inteligentes suelen tener menos amigos

7) Toca algún instrumento musical

intrumentos musicales para ser mas inteligente

La música es compleja y excelente para el desarrollo de nuestro cerebro y control de nuestros músculos, etc. Puedes tocar el piano, guitarra, violín, entre otros instrumentos musicales. Cuando vayas a tocar algún instrumento por primera vez, verás lo torpe que pueden ser tus dedos y manos, pero con el tiempo se corrige, y es que el cerebro se desarrolla para eso, una nueva actividad y nuevas conexiones neuronales.

 

8) Juega algún juego de agilidad mental e inteligencia

juegos de inteligencia como ser inteligente

Puedes jugar ajedrez, que es el juego de inteligencia por excelencia. Puedes jugar cartas y aprender a armar el cubo rubik, Pero si eres más de lo tecnológico, puedes descargar aplicaciones de inteligencia. Puedes buscar y descargar ´´juegos de inteligencia´´ y probar, te ayudará mucho.

9) Una taza de café

Estudios han demostrado que la cafeína que contiene el café, estimula la liberación de neuromediadores, como la dopamina y noradrenalina. Estos te ayudan permanecer concentrado y mantener tu cerebro en condición por el día.

10) No abuses del alcohol

Abusar del alcohol puede ser una mala decisión, pues, afecta a tu cerebro, al hipocampo, la memoria, etc. Además, una persona borracha parece tonto, y eso no es lo que queremos. Así que si puedes evitar consumir demasiado alcohol, bien. Lo recomendable es que si consumes alcohol, no consumas suficiente como para que llegue a tu cerebro y te maree.

11) Lee

Lee buenos libros, de filosofía, ciencia, cuentos, poesía. Eso te llenará la mente de nuevas palabras y expresiones, te abrirá la mente, te hará pensar más profundamente, te hará más intelectual e incrementarás tu inteligencia.

 

Sigue estos consejos y verás que el como ser más inteligente es fácil.

No olvides compartir