cancer

Como evitar el cancer y vivir mucho más en plena salud

Como evitar el cancer y vivir mucho más en plena salud

evitar

Evitar el cáncer. No existe persona en el mundo que no conozca sobre la existencia del cáncer, una enfermedad que a todos nos asusta y preocupa de forma inimaginable.

Todos hemos sentido en algún momento de nuestras vidas curiosidad sobre cómo prevenir el cáncer y eso te ha traído hasta acá.

Algo que debemos saber es que 70% de los casos de cáncer conocidos  pudieron ser evitados en algún punto y están relacionados al estilo de vida de la persona.

El cáncer no es algo que se produce de la noche a la mañana, hay cosas que sin darnos cuenta nos llevan a esto. En el siguiente post veremos pequeños hábitos que podemos tomar en nuestras vidas que nos ayudaran a prevenir el cáncer.

 

De interés: Cómo detector un ataque al corazón mucho antes de que suceda

 

Cómo evitar el cancer:

 

1 . Lleva una dieta balanceada y saludable.

dieta

 

Aunque comprar comida saludable y llevar una buena alimentación no va a prevenir el que el cáncer pueda afectar si puede reducir las oportunidades de aparición de este.

 

  • Come buenas cantidades de frutas y vegetales
  • Evita la obesidad
  • Si decides tomar alcohol, hazlo pero de forma moderada.

También podemos agregar que mujeres que llevan una dieta mediterránea, ingiriendo nueces y aceite verde virgen presenta un menor porcentaje cuando hablamos de cáncer de mamas.

 

2 . Dile NO al tabaco:

evitar el cáncer

Utilizar cualquier tipo de tabaco te pone en una posición donde adquirir cáncer es fácil. Fumar está unido a varios tipos de cáncer entre los que se encuentran: cáncer de pulmón, hígado, garganta, boca y páncreas (solo mencionando algunos).

Colocarse tabaco de forma directa en la boca es también otro peligro pues está relacionado de forma fuerte al cáncer de la cavidad oral y de páncreas.

 

3 . Mantente siempre activo/a:

ejercicio

Cuando nos mantenemos activos cuidamos de nuestro peso, algo que afecta de forma negativa nuestro cuerpo cuando no tenemos el cuidado necesario.

 

De interés: Alimentos que comes que te hacen daño y debes de eliminar o moderar

 

4 . Protégete del sol!:

 protector

El cáncer en la piel es uno de los más comunes y uno de los más fáciles de prevenir.

  • Evita el sol del mediodía (cuando el sol está más fuerte) entre 11am- 4pm es cuando los rayos del sol están más fuertes.
  • Mantente en las sombras: cuando estés en la calle trata de mantenerte siempre en la sombra, utiliza lentes de sol y sombreros si es posible.
  • No seas tacaño/a con el protector solar: utiliza buenas cantidades y aplica varias veces al día si es posible.
  • Evita los bronceadores: tanto las camas bronceadoras como sprays o ir a la playa toda una tarde a broncearte, todo esto afecta tu piel forma muy negativa.

5 . Toma buenas cantidades de agua:

hidratar

El agua es nuestro mejor aliado bajo cualquier circunstancia, cuando nos mantenemos hidratados nuestros cuerpos lo sienten y lo reflejan.

 

6 . Duerme las horas necesarias:

dormir

Estudios encontraron que las mujeres que trabajan horarios irregulares y que no duermen las horas necesarias tienen hasta un 30% de mayores probabilidades de tener cáncer de mama.

 

Para mantener una rutina de sueño saludable debes:

Crear un horario para dormir.

Hacer una rutina a la hora de dormir, siempre hacer lo mismo a la hora de dormir para crear un habito.

Ten un ambiente para dormir adecuado a tu gusto.

Evita utilizar el celular antes de ir a dormir.

Con estos tips que dejamos acá puedes iniciar una vida saludable y evitar que el cáncer pueda llegar a ti. Si tienes alguna duda puedes consultar con tu doctor.

 

Comparte con tus amigos y seres queridos

No olvides compartir

Otros artículos:

 

Exfoliantes caseros para el cuerpo y el rostro

 

 

Un comentario sobre “Como evitar el cancer y vivir mucho más en plena salud

Comentarios cerrados.