Como eliminar las varices

Como eliminar las varices con remedios caseros

Como eliminar las varices – venas varicosas

Las varices, o venas varicosas, con una condición no agradable, molesta y dolorosa que afecta a millones de personas en el mundo. La condición de varices es causada por las válvulas in las venas cuando dejan de trabajar adecuadamente, por esta manera, la sangre no fluye apropiadamente lo que provoca que la sangre se devuelva y se deposite en las venas, lo que las agranda de tamaño, poniendo presión e hinchazón.

Como eliminar las varices

 

Es muy común ver las varices o venas varicosas en las piernas, aunque también pueden verse en otras partes del cuerpo donde no es tan común.

La razón por la que se ven más en las piernas es porque al estar la mayor parte del tiempo parados o sentados, debido a la gravedad, la sangre hace más presión en las piernas.

Las varices pueden ser causadas por varias razones, y se ven más comúnmente en mujeres que hombres y puede ser genético. De las causas principales están la presión en las venas por tu cuerpo en ciertas condiciones, comúnmente como Embarazo, obesidad, envejecimiento, etc. Por esta última es más común notar las varices en envejecientes.

Como eliminar las varices - venas varicosas

 *Síntomas comunes de las venas varicosas

  • Dolor
  • Hinchazón
  • Decoloración de la piel
  • Venas abultadas
  • aspecto azulado de las venas que muestra debajo de la piel

 

Otro artículo de interés: Cómo eliminar las estrías con los mejores remedios caseros

 

Remedios caseros y simples

 

Elevar las piernas. Trata de cuando te vayas a acostar o descansar en el sofá, dejes las piernas elevadas ya sea en ayuda de almohadas u otras cosas, al mismo tiempo que le puedes hacer un masaje suave con tus manos.

Medias de compresión. Puedes utilizar unas medias largas de compresión para que contrarreste el efecto de presión que lleva a crear las varices, y al mismo tiempo trabaja en reducirlas.

Medicamentos anti-inflamatorios. Cuando las varices te dan dolor, puedes tomar medicamentos anti-inflamatorios que te ayudarán bastante a eliminar el dolor y a hacer la sangre más suave para que fluya mejor y reducirá las venas varicosas.

Dieta y ejercicio. Esto es uno de los mejores consejos para ayudarte a deshacerte de las varices rápidamente. Todo va desde hacer ejercicios de relajación, calentamiento, correr, entre otros. También una buena alimentación rica en vitaminas, minerales y mucha agua, te ayudarán bastante a eliminar las varices. Aquí puedes aprender más sobre dieta y salud.

No olvides compartir

 

Otros artículos:

 

Como eliminar las espinillas con remedios caseros