como eliminar las estrías

Como eliminar las estrías con los mejores remedios caseros

Como eliminar las estrías con los mejores remedios caseros

 

¿Cansada de probar cremas para estrías y muchos remedios y no han dado los resultados esperados? Pues aquí le tengo la solución a tus inconvenientes con las estrías. En este artículo te mostraremos como eliminar las estrías fácilmente.

Definición

Estudios han descubierto y demostrado que las estrías son el resultado de varios factores, entre ellos el incremento de la presencia de cortisona que es una hormona que el cuerpo produce naturalmente en las glándulas suprarrenales, pero tener gran cantidad de estas hormonas provocan que la piel se afloje perdiendo elasticidad y rompiéndose fibras que proporcionan colágeno.

Por lo general, las estrías surgen también cuando hay un cambio en la cantidad de piel, durante y después del embarazo cuando la piel se expande, después de perder mucho peso o ganarlo, durante la adolescencia cuando la piel de los jóvenes se estira muy rápido, cremas corticosteroides que hacen que la piel pierda su habilidad de extirarse, etc.

Nuestra misión es saber como eliminar las estrías con los mejores remedios caseros.

Descripción

Las estrías parecen bandas paralelas de lineas en la piel. Estas lineas o rayas son diferentes a la piel normal en textura y color y al tacto. Van desde un rango de color rosado, morado, gris claro. Cuando tocas las estrías con tus dedos, puedes sentir como arrugas, como pequeñas abolladuras en forma de rayas en tu piel.

Localización

Básicamente las estrías se pueden alojar en cualquier lugar del cuerpo, pero son mucho más comunes en la barriga, en las nalgas, en los muslos, senos, brazos, etc.

Es también importante señalar que en las mujeres es mucho más comunes que en los hombres.

Los que están en riesgo de desarrollar estrías

Básicamente cualquiera podría adquirir un poco de estrías, cuando algo falla en los tejidos de nuestra piel (como mencionamos antes), pero hay personas que más específicamente podría estar en riesgo de adquirir estrías y posiblemente muchas.

Por eso en este artículo nos concentraremos en que sepas las cosas que podrían causarlas para que así las evites antes de que empiecen a formarse, y si tienes, pues que las vayas eliminando con los consejos y tratamientos más abajo.

Te podría interesar: Como eliminar las varices con remedios caseros

En riesgo:

  • Las mujeres embarazadas
  • Ser de piel oscura (también ser de piel pálida, pero en las de piel oscura se podría notar más)
  • Estar en sobrepeso u obeso
  • Utilizar medicamentos con corticosteroides o cremas (consulta a tu médico)
  • Tener pérdida o ganancia de peso súbitamente
  • Tener historial de dar a luz bebés muy pesados (que la barriga es más grande)
  • Tener un historial de estrías en la familia, genético.

Para las personas que están en riesgo de adquirir estrías, para asegurarse de que no se le desarrollen o no muchas, que siga los consejos y remedios descritos abajo mientras está en ese riesgo.

Tratamientos y remedios

 

1 – Un excelente remedio casero:

Necesitas: Una cebolla, 100 o 150 gramos de Aloe Vera, 80 gramos de jabón neutro y una cucharada de sal.

sabila aloe vera y cebolla para eliminar estrias

Preparación: Picas la cebolla y pones todos los ingredientes en una licuadora (con un poquito de agua) y lo licuas hasta que se vuelva una pasta homogénea. Cuelas esa mezcla y ese líquido que sobre es el que te aplicarás en las áreas afectadas por las estrías. Lo haces 2 veces al día (diario o varias veces a la semana), en la mañana y en la noche, preferiblemente por 1 hora o más si puedes. Lo retiras con agua o al bañarte. En varias semanas, un mes o 6 semanas, ya verás cómo las estrías van desapareciendo y eventualmente desaparecerán. Puedes guardar el líquido por una semana refrigerado y hacer más de ser necesario.

 

2 – Aceite de castor (aceite de ricino)

aceite castor ricino como eliminar estrías tratamientos

El aceite de castor es bien conocido por sus propiedades positivas sobre problemas de la piel, tales como manchas de edad, arrugas, lunares, manchas escuras, espinillas, estrías, etc.

El tratamiento que haremos será untar suficiente aceite de castor en el área afectada, tomar una bolsa plástica y colocarla sobre el área.  Añadir un poco de calor sobre la bolsa (opcional), con una botella plástica con agua caliente o una toalla húmeda con agua caliente.

 

3 – Aloe Vera, miel, cápsulas de vitaminas E y A.

como eliminar espinillas con remedios caceros sabila y miel

Tomas igual cantidad de Aloe Vera y miel (la que desees, o puedes preparar semanalmente con 100 gramos de cada una), luego tomas 10 capsulas de vitamina E y 5 capsulas de vitamina A. Licuas todo junto ( sólo la sábila y luego mezclas todo). Untar y frotar en el área afectada, dejar actuar de 30 a 60 minutos (dejar más tiempo si puedes para mejores resultados).

 

4 – Clara de huevo

clara de huevo para eliminar estrías

La clara de huevo es rica en aminoácidos, proteínas y otros componentes positivos para la piel.

Aplica la clara de huevo en el área afectada (suficiente). Deja que se seque por completo. Luego remuevela con agua y aplica un poco de aceite de olive (o de castor) para humectar. Puedes hacerlo varias veces al día, cuando puedas. Hazlo por varias semanas y verás los resultados.

Zumo de limón

limon y pepino para las estrias

El sumo de limón es rico en ácido cítrico y ascórbico, vitamina C, propiedades curativas, regenerativas, reduce las estrías, las cicatrices, protege la piel, etc.

Frota el zumo de limón en el área afectada. Deja secar completamente, por 15 minutos, y luego retira con agua. Puedes mezclarlo con igual cantidad de pepino batido, potenciará sus afectos y humectará.

Agua

El agua es el elemento más importante para la vida y el cuerpo humano, ya que sobre ella se realizan todas las reacciones químicas que nos permiten vivir. Mantenernos bien hidratados es lo correcto y ayudaremos a nuestro cuerpo a estar libre de toxinas, limpio, funcionando como debe. Bebe de 8 a 10 vasos de agua al día, o un poco más si puedes (2 vasos más). Evita las sodas y el café si es posible.

Azúcar

azucar para exfoliar y eliminar estrias

Con el azúcar exfoliarás tu piel, limpiándola, abriendo poros, removiendo células muertas y permitiendo que los demás remedios sean absorbidos mejor y potenciar sus afectos.

Alfalfa

alfalfa polvo estrias

Las hojas de alfalfa contienen 8 aminoácidos esenciales para los seres humanos (que se usarán en la síntesis de proteínas, colágeno, etc., para nuestra piel). Es también rica en vitaminas E y K, que ayudan a nutrir la piel.

Mezcla polvo de alfalfa con algunas gotas de aceite de manzanilla (o de oliva) hasta mesclar una pasta suave. Frótala en el área afectada, úsala dos o tres veces al día. Hazlo diariamente por varias semanas y ya verás los grandiosos resultados.

Manteca de cacao

manteca de cacao para las estrias

La manteca de cacao tiene excelentes beneficios para la piel y ayuda a eliminar las estrías.

Aplica un poco sobre el área afectada 2 veces al día, por varios meses.

Alimentación

Incremente tu consumo de frutas ricas en vitaminas C (naranjas, limones, etc.) (o suplementos), estos ayudan a tener una piel en perfecta salud. También vitamina D y E.

Mejora tu consumo en proteínas y aminoácidos, vitaminas, minerales, carbohidratos. Para que tu cuerpo funcione apropiadamente y cree colágeno y ayude a eliminar las estrías.

  Depende de la gravedad de las estrías, estas podrían mejorarse, desvanecerse, pero quizá no completamente. Mientras más ligeras sean las estrías más posibilidades hay de que se quiten completamente, pero esto te ayudará bastante.Tener este conocimiento de como eliminar las estrías con remedios caseros fáciles, te facilitará eliminarlas.Recuerda, nunca te sientas avergonzada por estas marcas, eres bella con o sin ellas.

 

No olvides compartir

Otros artículos de interés:

Cómo eliminar las espinillas