blanquear-los-dientes-con-remedios-caseros

Cómo blanquear y cuidar tus dientes con remedios caseros sencillos

Cómo blanquear y cuidar tus dientes con remedios caseros sencillos

 

Sin duda alguna la dentadura es una parte muy importante para el ser humano, tanto en función como en lo social. Ya que si tenemos los dientes muy amarillos y descuidados, tan solo esto es una razón para que conciente e inconcientemente nos rechacen.

Cuando alguien ve en ti que tienes una bonita y cuidada dentadura, se imaginan que eres muy higiénico. Y eso te suma puntos.

Ya sabemos que la importancia de la dentadura va más allá de solo la función de comer nuestros alimentos. Sino que también es una forma de enviarle información inconcientemente  a el cerebro de otras personas de cómo somos. Y te preguntarás ¿y es esto muy importante? Y te contestaré ¨pues claro que sí¨. Quizá has mirado a alguien que al sonreir le falten dientes. No es a ti y ya te sientes incómodo. O Cuando ves que los dientes de otros están llenos de sarro, amarillo oscuro, caries, mal olor proveniente de los dientes dañados, entre otras afecciones. Y seguro te han dado un poco de asco.

Pues todo eso le puede pasar a cualquiera. Y recuerda que no siempre andamos con un espejo para vernos siempre.

 

Para esas cosas hemos preparado este artículo, para aprender a cómo blanquear dientes, y cuidarlos.

Cómo cuidar tus dientes

1) Cepillarse bien los dientes 3 veces al día

blanquear dientes cepillar-los-dientes

Parece que suena muy obvio, y que ya mucho lo hacemos. Pero es importante enfatizar aquí esto. Muchos se cepillan los dientes 2 veces al día, pero lo más recomendable es hacerlo mínimo 3 veces al día. Porque de no hacerlo, le damos suficiente tiempo a las bacterías a que invadan los dientes y empiecen a crear sarro entre otras sustancias para dañor los dientes. Así que puedes hacerlo después de cada comida. Más de tres veces no es recomendable.

 

2) Usar hilo dental

hilo-dental-para-blanquear-dientes

Siempre usa el hilo dental para limpiar entre los dientes donde el cepillo no alcanza. Si tienes mucho que no lo haces y lo haces y hueles el hilo aún después de cepillarte, te darás cuenta de que en realidad no estaba del todo limpio. Pero si lo usas a diario, verás la gran diferencia, que ya no sentirás ese olor que estaba escondido siempre, colonias de bacterias dañando tus dientes sin darte cuenta. Úsalo antes o después de cepillarte.

 

De interés: Alimentos que comes y te hacen daño sin saberlo

 

3) Siempre usa enjuague bucal

enjuague-bucal-para-salud-dental

Usa el enjuague bucal después de cepillarte y usar el hilo dental. Preferible de marcas reconocidas que tenga buena reputación. La ventaja de este líquido es que puede penetrar más profundamente donde la pasta dental con el cepillo no puede, y también remueve bacterias escondidas entre los dientes y en la boca en general.

Este lo puedes usar solo dos veces al día. En la mañana y en la noche antes de acostar. Siempre después de cepillarte y usar el hilo dental.

 

Entre otras recomendaciones para el cuidado dental están:

  • Evita los dulces y el azúcar. Si es posible, consúmelos cerca de la hora del cepillado.
  • Evita fumar, pues esto mancha los dientes.
  • Consume productos lácteos que son ricos en calcio. También alimentos ricos en vitamina C, vitamida de y flúor, como el pescado, las carnes, frutas y hortalizas, vegetales verdes, mariscos.
  • Asegurate de limpiar muy bien tu lengua con el cepillo siempre.
  • Observa tus dientes al espejo cada día para notar algún cambio.
  • Cambia de cepillo cada 3 o 6 meses.
  • Visita al dentista cada 6 meses.

 

Remedios caseros para blanquear dientes

 

1) Bicarbonato de Sodio (baking soda) y limón

bicarbonato-de-sodio-y-limon-para-blanquear-dientes

Datos:

El bicarbonato de Sodio es excelente para limpiar y desodorizar casi todo. Es alcalino, lo contrario de ácido, así que también puede ayudar a corregir el pH en tu boca si comes muchas comidas ácidas. También eliminar ácidos nocivos para nuestros dientes producidos por bacterias.

Las propiedades del limón son variadas y conocemos muchas de ellas. Como que es rico en vitamina C, la cual es excelente para los dientes y encías saludables, como también es un antibacteriano.

 

Lo que haremos es una pasta de estos dos ingredients  para blanquear dientes

Preparación:

Tomas jugo puro de limón (o agua) y lo viertes en un poco de bicarbonato de sodio, de tal manera que se vuelva una pasta. Luego lo aplicas sobre los dientes secos después de cepillarte normalmente y lo dejas ahí por un minuto (si usas limón, para evitar que el ácido del limón ataque el esmalte). O tres minutos si solo usas agua.

Haz esto 1 o 2 veces a la semana y en dos semanas totarás la gran diferencia. Cuando ya estén considerablemente blancos, déja de usar el bicarbonato.

blanquear-los-dientes-con-remedios-caseros

 

 

2) Enjuague con aceite de coco

aceite-de-coco-para-blanquear-dientes

¿Suena raro? Entiendo que lo es, yo también pensaba igual. Pero luego de probarlo, veo que esto funciona muy bien, aunque su saber sea un poco raro.

Datos:

El Ácido Láurico en el aceite de coco es conocido por sus propiedades antibacteriales, anti-hongos. Este ácido remueve las plaquetas de bacterias que te forman en los dientes que lo hacen ver amarillo. También promueve la salud de las encías.

Ayuda al Sistema immune. También ayuda a sanar heridas, eczema, entre otras beneficiosas propiedades si se ingiere. Pero por ahora nos quedamos con las que benefician a la boca y blanquear dientes.

 

Uso:

Antes de acostarte, puedes hacer un pequeño enjuague bucal con una cucharada de aceite de coco por 1 o dos minutos. En varias semanas verás los resultados.

 

3) Peróxido de Hidrógeno (agua oxigenada) y Bicarbonato de Sodio

 

peroxido-de-hidrogeno-y-bicarbonato-de-sodio-blanquear-dientes

Quizá te suene raro lo del peróxido de hidrógeno, pero es un compuesto común.

Lo que necesitarás es peróxido de hidrógeno al 3%, lo puedes conseguir en cualquier farmacia. Y también necesitarás bicarbonate de sodio.

Datos:

Este compuesto tiende a reaccionar con todos los residuos en la boca, destruyendo placas, bacterias, sarro, y cualquier cosa que puede hacer tus dientes amarillo. Ayudándote a blanquear dientes fácilmente.

 

Preparación:

Tomas una cucharada de bicarbonate de sodio y le agregas una cucharadita de peróxido de hidrógeno, poco a poco, hasta que se forme una pasta.

Uso:

Colocas la pasta sobre tus dientes con tus dedos, en movimiento circular, muy suave. Lo dejas ahí por 1 o 2 minutos. Luego lo retiras con agua.

Si quieres solo usa el peróxido de hidrógeno como un enjuague bucal normal, 1 vez al día, pero recuerda: al 3%. no más de ahí. Y no tengas miedo a usarlo así, la mayoría de los productos dentales contienen esto.

Puedes usar esta pasta antes de cepillarte.

 

Conclusión

Sigue todos estos consejos al pie de la letra, sin exagerar, y te ayudará a blanquear dientes y cuidar tu salud bucal.

Esto sin duda hará que te veas major y llames más la atención de los que te rodean. Una bonita sonrisa se sinónimo de higiene y salud.

 

No olvides compartir estos consejos con tus amigos en las redes. ¡Gracias por visitar!

Otros artículos:

Cómo eliminar el mal aliento con estos simples consejos