alimentos

Alimentos saludables que te ayudaran a adelgazar con salud

Alimentos saludables

 

Ciertamente el camino que debemos recorrer a la hora de adelgazar no es nada fácil, siempre tendremos momentos en los que nos sentiremos que ya no queremos seguir una dieta pero si persistimos, al llegar al final de ese camino nos sentiremos de maravilla, sentiremos que hemos vencido un obstáculo.

 

alimentos

 

 

 

 

 

 

 

 

Siempre que se menciona a la palabra dieta automáticamente nuestro cerebro nos lleva a pensar ¡hay que dejar de comer! Y esto como primer pensamiento nos puede hacer dudar el sí iniciar la dieta o no, esto es totalmente errado, para llevar una buena dieta que sea saludable y nos ayude adelgazar de forma rápida no debemos dejar de comer, al contrario, debemos tener una buena variedad de alimentos que puedan ayudarnos a mantener un cuerpo saludable.

Ciertamente como hemos mencionado en otros artículos que es necesario eliminar de nuestra lista de comida algunos alimentos que pueden afectar nuestra dieta y que aunque son deliciosos no son realmente necesarios o saludables.

¿Sería más fácil para ti seguir una dieta si esta incluyese alimentos que son realmente deliciosos y a la vez saludables? Pues si es así este es el articulo perfecto para ti pues encontraras una lista de distintos alimentos que son súper saludables y a la vez deliciosos.

 

Alimentos saludables y que ayudan a adelgazar

 

 

1) CAMARONES

camarones

 

 

 

 

 

 

 

 

Con tan sólo 8 calorías, camarones son una fuente de alto nivel de proteína natural, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y suprimir el apetito. Si tienes planeada una salida  a un restaurante es recomendable que de entrada elijas un cóctel de camarones pues esto te ayudara a llenar tu estomago rápidamente, por lo tanto no te excederás cuando llega el plato principal. Puedes también elegir camarón salteado con una mezcla de verduras (como cebollas, champiñones, pimientos y el brócoli ) como plato principal y una entrada suave, para crear una sensación genial a la hora de terminar tu comida.

 

2) Las cerezas congeladas

 

 

cerezas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerezas congeladas son una solución a los antojos de consumir  azúcar que puedas tener durante tu proceso dietetico. Esta deliciosa opción de snack puedes sacarlo directamente de tu refrigerador  y son como una versión más saludable de los helados italianos de cereza o helados artesanales. Puedes disfrutar de una taza de estas cerezas heladas y estarás consumiendo un total de solo 110 calorías, y debido a que está congelado y debes de tomar tu tiempo para comerlas se extenderá tu hora de la merienda y sentirás que has comido mucho.

 

 

3) Manzanas

alimentos saludables manzanas

 

 

 

 

 

 

 

Una manzana al día puede mantener el aumento de peso a raya.

En un estudio realizado pidieron a algunas personas que comieran una manzana antes de una comida  y se demostró que estas consumieron una menor cantidad de calorías en general, a diferencia de personas que tuvieron un aperitivo distinto. Además, los antioxidantes de las manzanas pueden ayudar a prevenir el síndrome metabólico, una enfermedad que se caracteriza por el exceso de grasa del vientre o en “forma de manzana”.

Las manzanas son ideales pues es un aperitivo bajo en calorías. Si sientes aburrido solo comer una manzana diario puedes variar la forma en que la consumirás, puedes cortar una manzana mediana y rociar con 1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica y 1/2 cucharadita de canela y colocarla en el microondas durante 1 minuto y medio.

 

4) Salsa picante

picante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Investigaciones han demostrado que al incluir de alimentos picantes a la hora de nuestra comida suprimimos el apetito y acelera ligeramente su metabolismo, por lo que la salsa picante puede ser incluida en nuestra lista de alimentos que ayudan a adelgazar.

Puedes agregar salsa picante a todo lo que desees, rociarle algunas gotitas a tu almuerzo.

 

5) La avena

avena y adelgazar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La avena es un alimento básico en nuestra lista de alimentos a ingerir durante nuestra dieta pues es realmente asequible, se puede comer de muchísimas formas diferentes y esta llena de nutrientes como carbohidratos y fibras. Esto hace que la avena sea una excelente opción cuando hablamos de hacer dietas para bajar de peso.

Es bueno añadirla varias veces a la semana en nuestro almuerzo, puede ser de distintas formas, claro que siempre teniendo en cuenta que debemos obviar las avenas procesadas y empacadas con azúcar, avenas con sabor incluido, etc.

Una forma también de utilizar la avena es dejándola reposar en agua por un rato y luego tomar esa agua, esto te ayudara a quemar grasa y su sabor no es desagradable.

 

6) Huevos

huevos

 

 

 

 

 

 

 

 

Comer huevos en el desayuno te hará sentir lleno/a durante mas tiempo de forma que a la hora de la próxima comida comerás en menos cantidad,  por lo que se te hará mas fácil cortar el consumo de calorías sin sentir hambre y esto amigos es una gran noticia cuando se trata de bajar de peso pues tendemos a pensar que pasaremos hambre si damos inicio a una dieta.

En base a lo que hemos dicho sobre el huevo, estudios han confirmado que personas que ingieren huevo en el desayuno tienden a perder hasta 2 libras por mes. Los huevos contienen una gran variedad de nutrientes, incluyendo proteínas, zinc, hierro y vitamina A, D, E y B12 pero contiene solo 85 calorías cada uno. De acuerdo con Food Standard Agency, realmente no hay un limite en la cantidad de huevos que podemos ingerir por semanas como se tenia pensado.

Es bueno evitar freír los huevos, puedes hervirlos o hacerlo de cualquier otra forma y evitar combinarlos con pan, ya que por sí solo es uno de los alimentos saludables que no necesitan nada más para ser bueno.

7) Habichuelas/ frijoles / habas

habichuelas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las habichuelas vienen naturalmente cargadas con minerales esenciales como son el magnesio y el potasio, asi como vitaminas como ácido fólico. Las habichuelas también contienen varias propiedades que las hacen beneficiosas para la perdida de peso, por lo que incluirlas en tu dieta puede ayudarte mucho con tu dieta asi como también mejorar tu salud en general. Es uno de los alimentos saludables que nos aportan muchas proteínas para aumentar los músculos y no la grasa.

Las habas o habichuelas con realmente beneficiosas y ricas en nutrientes incluyendo proteínas y fibra, la cantidad especifica de proteínas y fibras que vas a obtener de estas dependerá siempre del tipo que elijas consumir, ejemplo: una taza de habichuelas negras contiene 15 gramos de proteína y 15 de fibras, por su parte una taza de habichuelas rojas contiene 31 gramos de proteína y 10 gramos de fibra.

 

8) Té verde

te-verde

 

 

 

 

 

 

 

 

El té verde es más que agua caliente, con sabor.

Los componentes bioactivos en las hojas de té se disuelven en el agua y lo convierten en la magnifica bebida que es.

Cuando ingerimos una taza de té con una buena calidad calidad, en realidad estamos  recibiendo una gran cantidad de sustancias beneficiosas con los efectos biológicos potentes  que contiene esta bebida.

El más conocido de ellos es la cafeína. Una taza de té verde contiene mucho menos cafeína (24-40 mg) que una taza de café (100-200 mg), pero todavía es suficiente cantidad para tener un efecto suave y de relajación.

La cafeína es un estimulante bien conocido que se ha demostrado que ayuda a quemar grasa y mejorar el rendimiento a la hora de hacer ejercicio en numerosos estudios.

Pero donde el té verde realmente brilla es en su enorme gama de antioxidantes… este té está  cargado con potentes antioxidantes llamados catequinas  e igual esta cargado con sustancias que hacen que tu metabolismo trabaje de mejor manera.

 

Otros alimentos que podemos consumir y que son de gran ayuda: 

 

1) Frambuesas

 Frambuesas no sólo son bajos en calorías, azúcar y carbohidratos, sino que también son una de las mayores fuentes de fibra entre todas las frutas.

 Con 8 gramos de fibra por taza, las frambuesas te ayudarán a satisfacer tu gusto por lo dulce, mientras que al igual que las cerezas te harán sentir que has comido lo suficiente. Además, las frambuesas son muy ricas en antioxidantes, compuesto que ha sido demostrado ayuda a evitar el cáncer.

2) Ajo

El ajo mejora la inmunidad debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, esto fue comprobado según un estudio publicado en 1991 en “Investigación de Fitoterapia.”

Añadir ajo a las verduras salteadas, aderezos para ensaladas y adobos es una buena forma de consumirlo. Si no te gusta el sabor del ajo, las cebollas tienen también propiedades antibacterianas similares a las del ajo, pero no tan fuertes.

3) Arandanos

Los antioxidantes que se encuentran en los arándanos trabajan directamente con el buen funcionamiento de tu cerebro y la memoria, según un estudio realizado con ratones publicado en la edición de marzo de 2009 de la “Behavioural Brain Research.”

Añadir arándanos a tu yogurt natural o cualquier otro aperitivo es bueno asi como también hacer una bebida refrescante.

 

No olvides compartir

Otros artículos:

Alimentos que debes evitar si quieres perder peso y mejorar tu salud

 


Widget not in any sidebars

Widget not in any sidebars