alimentos

Alimentos que comes y te hacen daño sin saberlo

Alimentos que comes y te hacen daño sin saberlo y debes de eliminar

 

Desde antes de iniciar este el año 2016 muchos ya tenían como meta el bajar esos kilitos de más, iniciar una dieta diferente y hacer ejercicios y al iniciar el nuevo año la mayoría inicio con su cometido pero aun a estas alturas del año no han obtenido los resultados esperados. ¿Te has detenido a pensar si estás haciendo algo mal? O si tal vez ¿es debido a algún alimento específico? y si los alimentos que ya consumes son los adecuados para una buena alimentación?

 

Si lo que estás buscando construir tus músculos y perder peso o mejorar tu salud, es hora de que saques ciertos alimentos de una vez y por todas de tu dieta y que los reemplaces por otros que sean mejores para ti, de buena calidad y quién sabe si hasta mejores para ti.

 

 

Lista de alimentos que comunes que es recomendable eliminar de nuestra dieta

 

Rodajas de jamón empaquetados.

 

jamon

 

Esto puede parecer lo suficientemente saludable pero no lo es, usualmente son empaquetados con sal extra y nitratos (tipos de sales).

Como sustituto puedes comprar pollo y pavo, no es solo algo más bajo en calorías, sal y grasa sino que también es más barato.

 

Leche entera.

leche-entera

Por más buena que sea, cuando se trata de calorías, la leche entera es peor que cualquier leche de cartón, a esto podemos agregarle también que el nivel de grasa es mayor por lo que puede afectar tu colesterol de forma negativa con mayor rapidez.

Un sustituto perfecto para la leche entera puede ser: leche de soya, leche de almendra y leche de coco. De todas la más recomendada es la de coco, tiene una textura más parecida a la leche entera y tiene muy buen sabor.

 

 

Margarina o mantequilla.

mantequilla

Puede ser realmente delicioso utilizar mantequilla en tus alimentos, pero esto puede afectar de forma sumamente negativa tu colesterol, puesto que está cargado con grasas hidrogenadas y pueden arruinar tu cuerpo.

Puedes sustituirlo por aceite de coco.

 

 

Sodas dietéticas.

sodadietetica

Ciertamente las sodas dietéticas son mucho mejores que las sodas regulares que contienen azúcar de forma normal, así que tomar una estas con el almuerzo de vez en cuando no hace tanto mal, pero no es exactamente beneficioso para tu cuerpo tampoco, pues contiende endulzantes artificiales que también afectan un poco.

Puedes sustituirlo con un buen vaso de agua fría.

 

 

Queso procesado.

queso procesado

Ese queso que es empacado por separado es un claro ejemplo del queso procesado, todo tipo de queso procesado para mantenerlo por más tiempo, es empacado con increíbles cantidades de diferentes preservativos que afectan tu cuerpo a la larga o la corta de forma negativa.

Reemplaza este tipo de queso por esos que veas que son frescos y que se vean mejores.

 

 

Yogurt saborizado.

yogurt-procesado

Comprar diferentes tipos de yogurt se ha convertido en uno de los más famosos aperitivos en las dietas, ya sea desayuno o merienda pero realmente es una trampa en la que muchos son los que han caído, especialmente si vienen con granolas o cereales.

El yogurt es realmente saludable, pero una vez que se empiezan a agregar ingredientes extra va perdiendo propiedades y termina básicamente convirtiéndose en un postre, lo que significa que no es más que un montón de calorías y azúcar.

Puedes sustituir este tipo por el yogurt natural mezclado con miel.

 

 

Mayonesa

mayonesa

Cuando agregas mayonesa a tu dieta, debes saber que estarás inyectando grandes cantidades de calorías y grasa a tu cuerpo y no creo que estés muy de acuerdo con esto.

Puede ser sustituido por cualquier tipo de mostaza.

 

 

Barras de granola o barras energizante.

dieta

Aunque esto pueda parecer una opción fácil y rápida para una merienda o snack en tiempos de necesidad no te dejes engañar: la mayoría de las barras de granola están cargadas con grandes cantidades de azúcar, carbohidratos e increíblemente son realmente bajas en proteínas lo que realmente no se ve como algo que necesites para tu dieta.

A todo esto podemos agregarle que este tipo de snacks solo te harán sentir con más hambre.

 

 

Cereal

dieta

La mayoría de los cereales (incluso esos que se ven tan saludables) están cargados de carbohidratos, dulces y azucares y altamente. Los cereales definitivamente no son el desayuno de los campeones.

Puedes sustituir las proteínas de este tipo de cereales con huevos, esto te garantizara la suficiente energía para aguantar hasta el almuerzo de ser necesario.

 

 

Comida chatarra

alimentos

Nutella, hamburguesas, papas fritas, pollo frito y todo ese tipo de comida no ayudan para a tu dieta.

Este tipo de alimento a parte de afectar tu dieta son también creadores de enfermedades como diabetes o enfermedades del corazón y es debido a las grandes cantidades de grasas saturadas que son utilizadas.

 

No olvides compartir

Otros artículos:

Tipos de sangre y lo que revelan sobre tu personalidad

Cómo evitar el cáncer